Recursos de Thanksgiving para el aula de inglés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Como cada año, el cuarto jueves de noviembre se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day, donde familiares y amigos se reúnen para una comida y dar gracias por lo que tienen. Esta festividad se extiende a otros países como Santa Lucía, Liberia o Canadá, donde se celebra el segundo lunes de octubre.

Son muchas las actividades e ideas que se pueden llevar a cabo para acercar a los más pequeños esta festividad:

  • Hacer manualidades para decorar la mesa. Para ello se pueden ayudar con elementos de la naturaleza como ramas de árboles, hojas…
  • Cocinar en familia. ¿Por qué no preparar un divertido pavo hecho solo con verduras y frutas? Haz que tus hijos den rienda suelta a su imaginación para que diseñen su original (y saludable) pavo para el día de Acción de Gracias. Ayúdate de una manzana o un tomate para el cuerpo; usa rodajas de pepinos, zanahorias; corta unas aceitunas para los ojos… como ves ¡la diversión está asegurada!
  • Diseñar una caja o un tarro de agradecimientos. Anima a toda la familia a que escriban en un trozo de papel (de manera anónima) porqué están agradecidos y guárdalos en un tarro de cristal o en una caja de cartón. Después podéis jugar a adivinar quién lo escribió.

Thank you for…

I am grateful for…

  • O ¿por qué no diseñar un muro de agradecimiento? Escribir en un trozo de papel, en una hoja o en un dibujo por qué estáis agradecidos y, después, pegarlos en una cartulina grande que podréis colocar en cualquier lugar de la casa.

En Feel The Language – The Language House, queremos adentrarte un poco más en este día y traerte una serie de recursos, desde manualidades a juegos de gratitud, para trabajar Thanksgiving Day en el aula de inglés.

Para ello, hemos querido seleccionar estos cuatro recursos de Twinkl, ya que creemos que, además de ser sencillos y muy divertidos, os pueden servir para ir un paso más allá y utilizarlos para decorar el aula, hacer una exhibición o, simplemente, inspirar a otros compañeros a hacer lo mismo.

¡Esperamos que os gusten!

My Thanksgiving Turkey Craft and Write Activity

Es una actividad muy divertida para celebrar el Día de Acción de Gracias y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad y desarrollar las habilidades de escritura.

Para completar la actividad, los peques pueden seguir las instrucciones y diseñar su propio pavo. Luego escribirán una pieza descriptiva sobre su creación. Y, una vez que todos hayan terminado ¿por qué no hacer una exhibición en clase con el resultado final?

Thanksgiving I Spy Activity

“I spy with my litte eye…” una versión del clásico y popular juego Veo Veo, este recurso seguramente será todo un éxito. No solo es divertido, sino también ¡es educativo!

Los estudiantes tendrán que contar cada una de las imágenes que encuentren y escribir el número en la hoja de registro, mejorando así, sus habilidades de observación.

Giving Thanks Turkey Feather Class Writing Project

Un original proyecto para trabajar en equipo, juntos ¡toda la clase! Se trata de crear vuestra propia mascota del pavo de Thanksgiving. Para ello, hay que entregar a cada alumno una de las plantillas de escritura de plumas de pavo. Anímalos a escribir por qué están agradecidos en el espacio proporcionado y, después, pueden colorear sus plumas.

Una vez que todos los alumnos hayan completado sus plumas, agrégalas al pavo.

Un recurso perfecto para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes.

Thanksgiving Laugh Libs

Anima a tus alumnos a escribir el relato más divertido (y sin sentido) que puedan al insertar diferentes tipos de palabras en el texto. Para llevar a cabo esta actividad, tendrán que trabajar en equipo para hacer de detectives en el diccionario y encontrar el adjetivo, el adverbio o el sustantivo que haga que el texto suene ¡lo más tonto posible! Siempre que tenga sentido y sea el tipo de palabra correcta, se puede insertar en el texto. Una vez que lo completen, los estudiantes podrán leer su trabajo en voz alta y disfrutar escuchando los hilarantes relatos de Thanksgiving de los demás compañeros.

Como ves, todos estos recursos son una original y divertida forma para:

  • Incorporar y aprender diferentes tipos de vocabulario.
  • Brindarles la oportunidad de practicar y mejorar sus habilidades para hablar y escribir.
  • Escuchar mientras discuten con un compañero las mejores palabras para usar, el diseño a elegir…
  • La observación.
  • Desarrollar su creatividad e imaginación.

Si quieres leer más sobre la historia de Thanksgiving, sus orígenes, así como, otras ideas para tus clases de inglés, no dejes de leer nuestro artículo Descubre Thanksgiving Day mientras practicas tu inglés.

Happy Thanksgiving day!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *