Inglés para bebés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Muchos papás y mamás se plantean si realmente es necesario exponer a sus bebés a un segundo idioma en los primeros años de vida cuando ni tan siquiera han aprendido a hablar en su lengua materna.

En estos últimos años se ha investigado a fondo sobre este tema y los estudios realizados arrojan conclusiones muy interesantes al respecto: los bebés comienzan a discriminar sonidos cuando aún están en el vientre materno y son capaces de aprender varios idiomas de manera simultánea si la estimulación y el grado de exposición es el adecuado.

En línea con estas investigaciones y con el objetivo de aprovechar la excelente ventana de aprendizaje que se produce en los tres primeros años de vida del niño, en The Language House hemos lanzado el proyecto Inglés para bebés, un programa de desarrollo temprano de la competencia comunicativa en lengua inglesa. 

Las dos sesiones semanales, de 45 minutos cada una, están pensadas y diseñadas para ayudar a los bebés a adquirir la lengua inglesa de manera natural a través de la música y el movimiento, juegos simbólicos que representan situaciones de la vida cotidiana y narraciones teatralizadas de cuentos populares. Además, durante las sesiones, los papás y mamás acompañantes aprenderán a utilizar recursos y herramientas sencillas para trabajar el segundo idioma en el hogar.

Todas las actividades y dinámicas están pensadas para favorecer el desarrollo de la competencia oral, social y cultural de los bebés, poniendo especial énfasis en la comprensión auditiva y la interacción oral para respetar así el desarrollo madurativo, cognitivo y lingüístico natural del bebé.

Las sesiones serán impartidas por la directora del centro, Manuela Mena, licenciada en Traducción e interpretación por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Neuropsicología, qualified CELTA teacher por la Universidad de Cambridge y profesora de didáctica en la Universidad Nebrija de Madrid y el SDI de Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *