Aprende en línea con The Language House

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Debido al cierre temporal de todos los centros educativos, el equipo docente de The Language House se ha visto en la necesidad de trasladarse al modelo de enseñanza online y sumarse a la iniciativa #LearnFromHome a fin de garantizar la salud y el bienestar de todos sus estudiantes y seguir prestando de esta manera su servicio de enseñanza de idiomas.

¿Cómo se desarrollarán las sesiones online? 

Los grupos seguirán recibiendo sus clases en el horario habitual y con su tutor de siempre, quien impartirá la sesión a través de Skype, una herramienta de videoconferencia muy intuitiva compatible con dispositivos móviles, tabletas y ordenador. A fin de poder seguir la clase correctamente se recomienda el uso de webcam, micrófono y auriculares.

Los estudiantes podrán seguir interactuando con sus compañeros y su profesor como si estuvieran en el aula tradicional, preguntar dudas, proponer sugerencias y seguir practicando el segundo idioma sirviéndose de las explicaciones del profesor y del material ofrecido por diferentes canales de difusión, como Google Classrooms y los grupos de Whatsapp.

¿Cómo se realizará el seguimiento de los estudiantes?

Los profesores asignarán a sus grupos tareas semanales variadas para practicar todas las destrezas del idioma, además de abrir foros de debate en los que los estudiantes podrán interactuar y dejar sus comentarios.

Lo bueno que ofrece esta plataforma es que permite compartir material complementario previamente seleccionado por el profesor para que el estudiante trabaje el inglés a su ritmo con material multimodal. 

Además, a través de los grupos de Whatsapp se estará en contacto diario con los estudiantes y sus familias -en el caso de niños y adolescentes-, se enviará contenido multimedia complementario y se les mantendrá informados de fechas de entrega, correcciones y horarios de sesiones online.

¿Cómo se gestionará el aprendizaje en el caso de los estudiantes más pequeños?

Los alumnos de infantil y primeros niveles de primaria (1º y 2º de primaria) también realizarán sesiones online por Skype aunque, en este caso, las clases durarán de 30-40 minutos y se dividirá a los estudiantes en varios subgrupos a fin de garantizar la mejor atención posible.

Las sesiones por Skype serán todo lo más parecidas posible a una sesión en el aula tradicional, incluyendo así rutinas, canciones, rimas, movimiento, imágenes y material manipulativo. 

Los profesores se comunicarán con los padres por Whatsapp, canal por el cual se les irá informado de todas las tareas y material compartido en el grupo de Google Classroom.

Beneficios de este modelo de enseñanza

En las sesiones online que hemos tenido con nuestros grupos durante estos últimos días, hemos llegado a las siguientes reflexiones:

💻Los estudiantes están más concentrados y prestan una mayor atención al profesor.

💻El tiempo de clase está más aprovechado, lo que permite avanzar más temario.

💻El contexto casero hace que el aprendizaje es más distendido, lo que se traduce en una mejor predisposición hacia el material y, consecuentemente, hacia el aprendizaje.

💻Al existir una mayor concentración y atención, los alumnos fijan mejor los contenidos vistos. 

💻Los alumnos desarrollan en contexto su competencia digital y aprenden a hacer un uso práctico y útil de las nuevas tecnologías. 

Dificultades que pueden surgir y cómo abordarlas

Desde The Language House somos conscientes de las dificultades que entraña migrar a la modalidad online y es por ello que queremos compartir con vosotros un tutorial sobre cómo descargar y utilizar Skype y Google Classrooms.

Para cualquier duda, alumnos y familias pueden ponerse en contacto con la dirección del centro en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 hrs. en el tlfno. 665512775 o mandando un correo a direccion@feelthelanguage.com.  

Puedes seguir todas las novedades y retos propuestos en nuestras redes sociales con el #LearnFromHome @The Language House.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *