Los beneficios de leer en un segundo idioma en la infancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un libro es la forma perfecta de explorar nuevos mundos, de verlo a través de otros ojos, de abrir alas a la imaginación y puertas al conocimiento, a aprender sobre lo que les rodea. La lectura ayuda a los más pequeñ@s además a mejorar su concentración y memoria. Varios estudios han demostrado que leer mejora notablemente las habilidades lingüísticas, además de contribuir a ampliar el léxico.

La importancia de leer para aprender un idioma es incalculable, pues no solo refuerza la ortografía y la gramática, sino que contribuye a forjar la empatía y a la asimilación de conocimientos complejos en etapas posteriores.

Hoy, de la mano de Twinkl, traemos una gran variedad de Twinkl Originals, ebooks creados por profesores y escritores pensados para ayudar a los más peques a entender conceptos, acontecimientos y etapas importantes de la vida. Para los primeros años, en los que se inician en la aventura de escuchar y leer cuentos, encontraréis libros sobre conceptos clave de la vida, como la amistad, aprendizaje de estaciones o cuidar el mundo que nos rodea, entre muchos otros temas. El lenguaje empleado, sencillo y colorido, los hacen perfectos para la lectura antes de dormir o para practicar la lectura temprana en el aula.

Twinkl Originals pueden leerse a través de:

Os dejamos una selección de cinco libros con temáticas variadas y para diferentes edades, tanto para trabajar con el alumnado en clase, o con los peques en casa y mejorar así el inglés en familia 🙂

Seren no puede esperar a ponerse las botas de nieve y construir una chica de nieve. Sólo tiene que esperar la estación adecuada. La primavera, el verano, el otoño y el invierno traen consigo muchos tipos de clima diferentes. ¿Cuál es tu tipo de clima favorito?

Hay muchas personas en el mundo y todas son diferentes. “Todos somos diferentes. Todos somos amigos”. No hay nadie como tú. ¿Qué te hace especial? Descubre la importancia de respetarnos los unos a los otros con el libro de “We are all different” y todos los recursos pensados para este ebook que encontrarás en la web de Twinkl.

Uno de nuestros favoritos es Ronald el Rinoceronte.¡Conoce al rinoceronte más peludo y saltarín del bosque! Ronald el rinoceronte es grande y fuerte, pero no cree que sea tan especial como sus amigos del bosque. Sigue a Ronald en su viaje de descubrimiento en esta poderosa historia sobre la aceptación de tu singularidad.

Cuando Freya y Benji sospechan que sus profesores pueden ser superhéroes de la vida real, emprenden una misión para descubrir sus identidades secretas. Sin embargo, los superpoderes que descubren no son los que esperaban. Sigue sus aventuras mientras intentan descubrir la verdad. ¿Será que en verdad todo el profesorado somos unos superhéroes? ¿Cuál es tu superpoder? Además, hay muchos recursos descargables relacionados con este ebook.

Cuando la profesora de Daisy le da un permiso especial para conectarse a las cámaras web de Sudamérica y aprender todo sobre la selva tropical, sabe que le han ofrecido una experiencia única en la vida. Lo que no se espera es que haya una videoconferencia inesperada con un problema muy serio. La selva tropical la llama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *