8 juegos para aprender inglés de la manera más divertida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cualquier educador sabe lo difícil que se hace mantener al alumnado atento en clase. En Feel The Language sabemos, además, que para aprender un idioma hay que sentirlo, experimentarlo con los sentidos y divertirse en clase. Es por eso que hoy os traemos 8 ideas de juegos súper sencillas y fáciles de aplicar y que utilizamos en nuestras aulas para aprender inglés de manera natural, atendiendo a nuestra filosofía educativa. Los recursos, completísimos e intuitivos, los encontráis en la fabulosa web de Twinkl. ¡No te pierdas nuestra selección!

  1. Don’t say it!

Este PowerPoint es una fantástica actividad que requiere poquísima preparación por parte del docente. Los estudiantes tendrán que poner en práctica sus habilidades de producción oral para proporcionar a sus compañeros pistas y describir un objeto sin decir algunas palabras clave. Es ideal para las habilidades de pensamiento y para ampliar el léxico de nuestros alumnos.

El famoso juego interactivo “¿Adivina quién?” ayudará a tus estudiantes a practicar el vocabulario sobre temas como la ropa, los rasgos faciales y las características físicas. Es una forma divertida de fomentar la confianza de los niños al hablar en la segunda lengua. Es una actividad estupenda para trabajar en grupo y animar a los niños a comunicarse entre sí.

¡Nos llevamos a nuestros alumnos a un viaje virtual por el desierto! Para poder escapar de búfalos, cactus y cañones, tendrán que elegir la opción correcta a la hora de conjugar el verbo “to be”. Si eligen mal, ¡tendrán que volver a empezar el juego! Esta presentación comienza con los pronombres, pero los alumnos se enfrentarán más adelante a los sustantivos, comprobando su comprensión de cómo funcionan los sujetos plurales con el verbo “to be”.

  • Functional English – Inglés práctico

Para estudiantes de inglés más avanzados, estas mini lecciones utilizan algunos escenarios de la vida real para enseñar y repasar la gramática inglesa. Los alumnos pueden representar un viaje a Londres para practicar la formulación de recomendaciones, ir de compras a una papelería, comer en un restaurante o incluso diseñar su propio hotel.

¡Llévate el famoso juego de la rueda de la fortuna a tu clase! Este juego está pensado para que lo utilices de la forma que más te convenga. Encontrarás las instrucciones en la primera diapositiva sobre cómo jugar para sacarle el mayor partido. Las preguntas están todas preparadas por el docente, quien puede modificar la presentación a su gusto y ponerle un título diferente a cada rueda: (por ejemplo, Matemáticas, Ciencias, Inglés), el vocabulario clave, los cálculos o algo totalmente diferente. Así que, una vez todo listo, dale a presentar y… ¡a jugar!

¿Qué tal una broma diferente durante 60 días? Puedes usarlas para empezar o terminar la clase y de este modo podrán aprender palabras nuevas mientras se echan unas carcajadas. Y ¿Qué tal si cuando hayáis terminado, los retas a aportar sus propios chistes, o incluso inventar los suyos propios?

¿Puedes nombrar cinco cosas que huelan bien? ¿Y cinco cosas que son triangulares? Encuentra infinidad de opciones de tarjetas y retos en torno al tema “nombra cinco cosas”. Son fantásticas para hacer una pequeña competición rápida para empezar la clase y activar conocimiento/vocabulario previo.

8.      General Knowledge Quiz for Kids PowerPoint

¿A quién no le gusta divertirse mientras aprende? Aquí os dejamos estos cuestionarios como una buena forma de involucrar al alumnado en un nuevo tema activando sus conocimientos previos. Los cuestionarios también pueden incorporar nuevas formas gramaticales, como el presente perfecto o la definición de las cláusulas de relativo. ¡Adáptalo como mejor prefieras!

Además, si buscas juegos interactivos podrás encontrar todo el apartado de Twinkl Go con juegos muy variados, desde de comprensión lectora hasta vocabulario.

¡Os esperamos en Feel the Language con estos y muchos juegos más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *