Protocolo para la vuelta presencial a las aulas en The Language House

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El equipo directivo de The Language ha redactado un protocolo para el desarrollo de las clases extraescolares de inglés dirigidas a población infantil, juvenil y adulta en el municipio de Campo de Criptana.

El objetivo fundamental del protocolo es proteger la salud y garantizar la seguridad de las personas participantes y trabajadoras mediante una serie de medidas generales y otras específicas para la situación epidemiológica actual –la implementación de las diferentes medidas dependerá de la evolución de la pandemia en nuestro territorio, así como de la legislación vigente.

Las recomendaciones que se hacen en este documento están alineadas con las propuestas de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021.

Recomendaciones específicas para las familias usuarias

Se instará a las familias a que vigilen estrechamente el estado de salud de sus hijos y se tomen frecuentemente la temperatura todos los días antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumnado tuviera fiebre o síntomas de COVID-19 no deberá asistir al centro, pero sí notificarlo inmediatamente al centro y contactar con su centro de salud.

El alumnado que presenta condiciones de salud que le hacen más vulnerables para COVID19 (por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrá acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita y manteniendo las medidas de protección de manera rigurosa.

En el caso que, durante el periodo de actividades una persona participante/alumnado inicie síntomas (tos, fiebre, dificultad para respirar, etc.) o sean detectados por personal del centro, se le llevará a un espacio separado y se avisará a la familia para que proceda al traslado inmediato del alumno. Durante el periodo de cuarentena domiciliaria, tanto el alumno como sus compañeros de clase del centro continuarán su formación utilizando los medios adecuados a la situación sanitaria (videoconferencias y aulas virtuales). El personal del centro seguirá de cerca la evolución de los estudiantes y estudiará cada caso de manera rigurosa a fin de retomar las clases presenciales cuando la situación lo permita y sea completamente seguro para todos los usuarios del centro.

Todas las familias serán informadas mediante una circular, antes del inicio de la actividad, de las medidas higiénico-sanitarias que se van a tomar. Se indicará a las familias que el alumnado no puede acudir a las actividades en las siguientes circunstancias: si presenta síntomas compatibles con COVID-19 o está diagnosticado de COVID-19, o se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

Se solicitará a las familias como requisito para poder participar en la actividad que realicen una declaración responsable sobre la salud del niño/a y de no haber estado en contacto estrecho con alguna persona con sintomatología de COVID-19. En el caso que durante el transcurso de la actividad se declarara un caso de contagio en la unidad familiar de un participante, se comunicará inmediatamente a la organización.

Con antelación al inicio de la actividad, se realizará una formación a toda la plantilla de trabajo implicada, para que lleven a cabo de forma eficaz y coordinada todos los protocolos vigentes. Al inicio de la actividad, la dirección y los profesores impartirán una charla informativa a los menores participantes sobre cómo cumplir las medidas de seguridad y prevención. Se hará especial hincapié en la responsabilidad individual y la importancia de seguir las normas de higiene y convivencia.

Se reforzará visualmente la formación con la cartelería informativa en los espacios clave de la instalación (entradas y salidas, aseos, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *