Prepara tus exámenes de Cambridge sin salir de casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
by Pexels

¿Buscas recursos y materiales para preparar tu examen de Cambridge desde casa? Echa un vistazo a la lista de recursos y consejos que te proponemos a continuación.

Comprensión lectora

Si eres de los que piensa que los textos de los manuales y libros de exámenes son tediosos y poco motivadores, te animamos a que eches un vistazo a la web del British Council, donde encontrarás textos adaptados sobre diferentes temáticas y con actividades pautadas para que practiques las diferentes habilidades que te ayudarán a mejorar tu comprensión lectora de manera notable.

La web oficial de Cambridge también ofrece recursos categorizados por nivel de competencia para que mejores tu comprensión lectora a partir de textos adaptados y actuales.

En la web gamificada 5 Minute Mystery encontrarás entretenidos enigmas criminales que te engancharán a la lectura y te harán querer seguir leyendo para superar los retos y avanzar en las estadísticas. Sin duda, una excelente excusa para practicar a diario, al tiempo que consolidas tu gramática y amplías tu vocabulario.

Comprensión auditiva

El primero de los recursos que te presentamos lo encontrarás en la web oficial de Cambridge. Virtually Anywhere se trata de una novedosa serie narrada que cuenta la historia de dos estudiantes universitarios, Geeta y Paul, quienes sufren un giro inesperado en sus vidas cuando conocen a un misterioso profesor.

Cada uno de los siete episodios de la serie viene acompañado de una propuesta de actividades de comprensión adaptadas a los niveles B1 y B2.

Por su parte, el British Council ofrece un amplio abanico de recursos gratuitos y adaptados para practicar a tu ritmo. Todas las escuchas vienen acompañadas de sus correspondientes ejercicios de comprensión auditiva y su transcripción, para que puedas escuchar la audición y leer al mismo tiempo.

La última de nuestras recomendaciones es la web ESL Courses, donde encontrarás infinidad de audios y vídeos agrupados por niveles que te permitirán trabajar la comprensión auditiva gracias a los ejercicios con corrección instantánea.

Producción escrita

Una de las destrezas más complicadas de practicar de manera autónoma es la producción escrita. Es por ello que Cambridge ha querido facilitar esta tarea a los estudiantes y ha desarrollado Write&Improve, una herramienta intuitiva y muy fácil de utilizar que permite al usuario trabajar las diferentes tipologías textuales a partir de tareas basadas en los exámenes Cambrige.

Write&Improve ofrece feedack instantáneo y, dependiendo de tu desempeño, te va proponiendo tareas personalizadas ajustadas a tu nivel y tus necesidades.

Producción oral

Sin duda, la manera de trabajar la producción oral es mediante la interacción real con hablantes de la lengua objeto de estudio, con compañeros de clase o con tu profesor. Sin embargo, en muchas ocasiones, esta interacción no sucede con la frecuencia que nos gustaría, por lo que hemos de recurrir a estrategias y herramientas que, dentro de sus posibilidades, nos ayudan a mejorar otros aspectos relacionados con la producción oral, como la pronunciación.

En esta entrada te contamos cómo mejorar tu pronunciación en inglés a partir de la técnica shadowing, la cual consiste en escuchar diferentes situaciones comunicativas y repetirlas de manera simultánea durante el proceso de audición. Según Arguelles, el inventor de esta técnica, a través de la imitación se fija mejor -y de manera más natural- el vocabulario, las estructuras gramaticales, la entonación y la pronunciación.

Por su parte, Cambridge, ha desarrollado un recurso en línea que pretende simular la interacción que se produce en el examen oral entre el candidato y el examinador. Se trata de Speak&Improve, un simulador que funciona con IA y que puede servirte para practicar en casa a tu ritmo, al tiempo que te haces una idea del tipo de preguntas y tareas que conforman los exámenes orales de Cambridge.

Para terminar, te recomendamos que eches un vistazo a los exámenes de muestra que ofrece Cambridge en su web oficial, donde también encontrarás enlaces a páginas de interés con material extra y bibliografía recomendada con libros de exámenes, de gramática y vocabulario para que practiques a tu ritmo.

Solicita información sobre nuestros cursos online en el teléfono 665 512 775 o mándanos un correo a direccion@feelthelanguage.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *