Ideas para celebrar ‘National Pet Day’en el aula de idiomas con los más peques

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Colleen Paige, considerada una de las principales expertas en estilo de vida de mascotas y familias de Estados Unidos, es especialista en el comportamiento animal y está detrás de una gran cantidad de festividades filantrópicas como el Día Nacional del Perro, el Día Nacional del Gato, el Día Nacional del Cachorro y muchos más. (Fuente: Colleen Paige)

En 2005, creó el Día Nacional de las Mascotas como un acto de amor para dar reconocimiento a todo lo que las mascotas aportan a nuestro día a día.

Y es así como, cada 11 de abril, se celebra el Día Nacional de las Mascotas y en Feel The Language – The Language House queremos unirnos a esta celebración para dar visibilidad al amor incondicional que, estos maravillosos compañeros peludos, nos dan cada día.

Celebrar este día en el aula será de lo más especial para los alumnos ya que disfrutarán dedicando la clase a sus mascotas (las que tienen o tuvieron alguna vez) o, incluso, sobre las mascotas de sus amigos.

Para ello, una vez más, os traemos de la mano de Twinkl cuatro fantásticos recursos que podrás trabajar tanto en el aula como en casa:

How to Take Care of a Dog Fact File

Con esta actividad, los alumnos deberán recopilar toda la información necesaria sobre cómo cuidar a un perro: qué es lo que comen, dónde viven…

Además, es perfecta para aprender nuevo vocabulario.

También podrás encontrar el mismo recurso ‘How to take care of a…’ para otras mascotas como un gato, un pez, un conejo o un hámster.

All About My Pet Activity Poster

Los alumnos tendrán que escribir sobre su mascota o una mascota que conozcan y responder a preguntas como:

  • ¿Cómo se llama su mascota?
  • ¿Qué tipo de animal es su mascota?
  • ¿Cuántos años tiene su mascota?
  • ¿De qué color es su mascota?
  • Hacer un dibujo de su mascota.
  • Etc…

What Does My Pet Need? PowerPoint

Con este juego interactivo a modo de PowerPoint, los más peques aprenderán todo lo que necesitan para mantener a las mascotas sanas, felices y fuertes.

How to Look after Pets PowerPoint

Este PowerPoint es una guía completa para que tus alumnos aprendan todo sobre el cuidado de diferentes tipos de mascotas, así como, los tipos de animales que las personas tienden a tener como mascotas.

Como ves, cuatro ideas de lo más divertidas y entretenidas (además de educativas) para dedicar este día ¡a las mascotas!